miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Consumidor

Es el individuo que quiere satisfacer ciertas necesidades a través de la compra de determinado producto, para lo cual debe llevar a cabo alguna operación económica.

Desde el punto de vista del mercado el consumidor es "EL REY"

Conducta del consumidor:
La teoría de la conducta de el consumidor expresa que el individuo no toma decisiones de la nada, sus compras reciben estímulos de otos factores.

  • Factor Fisiológico: Son básicos, su satisfacción se requiere para sostener la vida viologica.
  • Factor Emocional: Depende de un estado temporal que influyen en la decisiones de compra. Los estados de animo repercuten al momento de comprar.
  • Factor racional: Dentro de este aspecto están las personas que tienen en cuenta los costos y beneficios que le aportan los productos antes de decidir la compra.
Preguntas que los directores de mercado deben plantearse a la hora de estudiar al consumidor:

  • ¿Quien lo Compra? Determinar quien es el sujeto que toma la decisión de adquirir el producto, si es el consumidor o alguien que influya en el.
  • ¿Como lo Compra? Tiene relación con la decisión de compra si es racional o emocional.
  • ¿Por que lo Compra? Analizar los motivos por los que se adquiere el producto.
  • ¿Cuando lo Compra? Conocer el momento de la compra y la frecuencia de la misma.
  • ¿Donde lo Compra? Son los lugares donde el consumidor hace la compra.
  • ¿Cuanto Compra? Cantidad que se adquiere de el producto.
  • ¿Como lo Utiliza? Forma en el que el consumidor utiliza el producto.

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