lunes, 7 de noviembre de 2011

Publicidad Y Propaganda

Campaña Publicitaria
Una campaña publicitaria es el conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer o recordarle al publico un producto o servicio determinado.

Tipos de campaña publicitaria

  • Campaña de intriga: Tiene el objetivo de crear ansiedad en torno al cambio drástico de un producto o al lanzamiento.

  • Campaña de lanzamiento: Informa la salida de un nuevo producto al mercado e introduce por lo menos su concepto (como se llama, que es, que hace)

  • Campaña de mantenimiento: Se lleva a cabo después de la campaña de lanzamiento, acompaña la vida normal de un producto cuando esta se mantienen en los niveles esperados de ventas.

  • Campaña institucional: Es el esfuerzo conducido por un grupo o agencia de cambio, sus objetivos es tratar de convencer a los destinarios para aceptar o modificar determinadas ideas o conductas para el bien de la humanidad.

  • Campaña política: Su función es construir, mantener o manejar la imagen de marca de una persona (candidato, postulado) o institución política (partido político, ministerio, gobierno)

2 comentarios: