Empaque
Constituye la envoltura o protección pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con carios objetivos.
- Protección: Desde su fabricación hasta su venta y almacenamiento, especialmente es importante en productos frágiles o alimenticios.
- Comodidad: El empaque debe facilitar el fraccionamiento, la compra, el transporte y el almacenamiento.
- Promoción: Puesto que el empaque bien diseñado de forma y colores atractivos permite diferenciarse de los competidores.
- Comunicación: Puesto que el empaque lleve una etiqueta el productor puede resumir sus características y bondades, su mejor manera de empleo y conservación, sus diferentes usos incluyendo usos alternativos.

Estrategias del empaque
- Empaques idénticos: Envases idénticos o con características muy comunes para productos de una misma linea, facilitando así la asociación y la promoción.
- Empaques con usos posteriores: Permiten una vez consumido el producto su utilización para otros fines, esta estrategia también se utiliza temporalmente con fines de promoción.
- Empaques múltiples: Son los cuales se ofrecen varias unidades iguales o complementarias con un precio menor al de la suma de las compras individuales.
"El diseño de los empaques deben tener en cuenta los aspectos ecológicos relacionados con su construcción y posterior desecho una vez consumido el producto"
Embalaje
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