martes, 1 de noviembre de 2011

Segmentación De Mercado

La tarea de dicidie el mercado en grupos de características homogéneas se le conoce con el nombre de segmentación de mercado, y se constituye en una herramienta estratégica para dirigir con precisión los esfuerzos, optimizar los recursos y lograr mejores resultados.

"Proceso de dividir el mercado en sub-conjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares"

"La manera en que la compañía decide agrupar a los clientes con base en diferencias importantes de sus necesidades y preferencia, con el propósito de lograr una ventaja competitiva" 

Requisitos para una optima segmentación de mercado:
  • Ser Medible: Que se pueda determinar de una forma precisa o aproximada aspectos como el tamaño, poder de comprar y perfil de los componentes de cada segmento.
  • Ser Accesible: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercado.
  • Ser Sustanciable: Es decir que sea lo suficientemente grande para que valga la pena dirigir un programa de mercado.
  • Ser Diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de forma particular al programa de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario